martes, 3 de noviembre de 2009

JULIO, 2009

En el Centro de Oida Terapia, se realizó un seminario de Oida Terapia introductorio, con temáticas como la Psicología Perenne, sus orígenes y su vinculación hacia Oida Terapia, los distintos proyectos que se están desarrollando y su vinculación en la comunidad.

También temas como el Sistema Waldorf, sistema que se usa para ejemplificar como Feducación puede tornarse tangible en la sociedad sin romper los esquemas naturales de la niñez y adolescencia y yendo a su vez de la mano con valores universales.

La corriente transpersonal y sus distisntos autores, y una exposición de Oida Veda Terapia fueron una parte importante del seminario, ya que la corriente transpersonal vuelve coherente el legado de Oida Terapia, sus fundamentos claros tienen una cosmovisión amplia y universal, tornando accesible el conocimiento ancestral de Oida Veda Terapia.

Hubieron participantes de todo el Ecuador, intervinieron varios oidaterapeutas como Paulina Chiriboga, Coordinadora de Casa de la Sabiduría Ecuador y oidaterapeuta, Prabhu Mriganath, astrólogo y oidaterapeuta, María Inés Jaramillo, psicologa y oidaterapeuta.

Todo esto pudo llevarse a cabo gracias a la cercana presencia de su fundador, Swami Pramadvaiti.

Centro de rehabilitacion femenino de Quito

Centro de Oida Terapia se hizo presente en el Centro de rehabilitación de mujeres de la ciudad de Quito, se pudo realizar una pequeña intervención logrando una introduccion y un acercamiento hacia quienes se encontraban recluidas en aquel lugar.

MAYO, 2009

En el Patronato San José, en la ciudad de Quito, lugar donde se hospedan personas con problemas de alcoholismo y drogadicción, pudimos realizar una introducción hacia la Oida Terapia a través de un seminario enteractivo que dio como frutos el despertar de la conciencia de sus participantes, quienes experimenatron tranquilidad y un acercamiento hacia su propia Fe.

La oración y los ejercicios de mantralización fueron instrumentos importantes en esos momentos, pudiéndose observar en ellos la necesidad de sanar emocional y espiritualmente, así como el deseo de reencontrarse a sí mismos mediante un proceso más profundo.